Publicaciones

Venta de libros publicados con FavoreSer para CreSer

La historia enSeña

La historia enSeña

La historia enSeña es una pequeña muestra de cómo, en función del enriquecimiento de contextos más favorables, pueden potencializarse las capacidades que poseen las personas sordas. Es una lectura que informa
las necesidades y carencias que un anciano sordo tuvo en su infancia; quien, gracias al lenguaje, logró conseguir desde su propia independencia hasta la consolidación de una familia con miembros responsables y ejemplares.
Comprar
Terapia sin voz

Terapia sin voz

Terapia sin Voz es un libro precursor del trabajo terapéutico con niños y adolescentes Sordos. La Maestra Fabiola Ruiz Bedolla ha realizado esta obra con la intención de que sea un fuerte apoyo para los especialistas que trabajan con la comunidad de sordos; para las familias que entre ellos exista alguna o varias personas con discapacidad auditiva y; para todo aquel que se interese en comprender el proceso emocional y quiera satisfacer algunas de las necesidades que ella, la autora, por su experiencia laboral y personal, ha observado en el ámbito de la terapia con esta población.
 
 
Comprar
Escuchar sin oír

Escuchar sin Oír

En ESCUCHAR SIN OÍR, Guillermo Sánchez presenta una oportunidad para que el lector se adentre en una cosmovisión diferente a la que todos estamos habituados. Es una invitación para conocer a la comunidad de sordos, sus necesidades, sus problemas, sus logros y su entorno, a través de personas con quienes conviven de manera cercana, como las familias
(padres, hermanos, hijos), profesionistas de todo tipo (docentes, médicos, intérpretes) e incluso personas que por primera vez se acercan a este mundo tan sorprendente y tan tristemente ignorado. Invita también a escribir con ellos, para ellos, por ellos y de ellos... en pocas palabras, escribir acerca de nosotros.
Comprar
Introducción Habilidades del pensamiento y Lecto-escritura con alumnos Sorodos

Introducción Habilidades del pensamiento y Lecto-escritura con alumnos Sorodos

Introducción Habilidades del pensamiento y Lecto-escritura con alumnos Sordos, es un material de apoyo para docentes dedicados al trabajo con alumnos sordos.
Uno de los aspectos que ocupa, y preocupa, al maestro que tiene alumnos sordos, es la enseñanza del español ya sea como primera o segunda lengua; sin embargo, se menosprecia el fomento de recursos valiosos, como las habilidades que fortalecen estrategias del pensamiento crítico y creativo. 
En este libro se muestra la información que debería tener como primer contacto el alumno sordo, tomando en cuenta principalmente la forma de presentarlo para un mayor entendimiento y, por consiguiente, mejor aprendizaje. 
Tratar habilidades del pensamiento y Lecto-escritura con alumnos sordos, es un trabajo exhaustivo y que requiere mucha atención. Esta es sólo una propuesta inicial.
Comprar